Los rumores de los últimos días finalmente se concretaron. Gerardo Gordillo emigra oficialmente al fútbol del Perú, específicamente a la Universidad Técnica de Cajamarca, que milita en la Primera División de aquella nación y participará de la Copa Sudamericana 2021 a partir de marzo.

A raíz de esto, Comunicaciones de Guatemala (entidad de la cual parte) realizó una publicación en las cuentas oficiales que posee en las distintas redes sociales, despidiendo con un sentido mensaje a quien defendiera la camisa crema en los últimos cuatro años y fuera testigo de diversos momentos importantes que vivió la institución en el término reciente.

"Comunicaciones FC agradece al jugador Gerardo Arturo Gordillo por su etapa con el Club, en la cual se caracterizó por su responsabilidad y profesionalismo deportivo, desempeñado en estos cuatro años y medio en el Club", se puede observar primeramente en el escueto texto de dos párrafos.

Tras esto, manifestaron su deseo de "éxitos en su nuevo proyecto deportivo, recordándole que las puertas del Club siempre estarán abiertas". Finalmente, señalaron: "Comunicaciones FC apoyará en todo momento a sus jugadores para que puedan crecer profesionalmente y poder cumplir todas sus metas".

Será la tercera experiencia de Gerardo Gordillo en el exterior, luego de haber jugado en Enosis Neon Paralimni de Chipre y Battipagliese de Italia. En el ámbito nacional también estuvo en Antigua GFC y Marquense.