Comunicaciones se encuentra en medio de una dura crisis de la que intenta salir lo antes posible. El desgaste generalizado propone un cambio estructural para no profundizar la mala situación. Es por eso que varios portazos van a escucharse.
Los problemas institucionales, el bajo rendimiento y la falta de resultados fueron los ingredientes de una poción letal para Los Cremas. Recientemente, a través de un comunicado, se oficializó la no renovación contractual de Ronald González.
Pero, para sorpresa de nadie, el entrenador no será el único en tener que buscar nuevos destinos. De hecho, hasta corren riesgo verdaderas figuras para esta gran institución de Guatemala y ahora se une Gerardo Gordillo que tiene opciones de volver a ser legionario.
Gerardo Gordillo lanza guiño a Costa Rica
El defensor está a un paso de confirmar su salida de los cremas y no ha perdido el tiempo en buscar otras opciones para continuar su carrera futbolística, siendo la prioridad máxima la de continuar en el extranjero y así volver a ser legionario.
Gordillo ha sido buscado por varios equipos, siendo uno de los que ha mostrado más interés el Estudiantes de Mérida de Venezuela, que lo tiene como una de las opciones para unirlo a sus filas y así apostar por la experiencia de los chapines.
Pero en las últimas horas, Gerardo Gordillo se le ha visto en Costa Rica y acompañado por su excompañero en Comunicaciones, Michael Umaña, quien ahora retirado ha sido asistente técnico, siendo su última aventura Cartaginés.

Gerardo Gordillo ya sabe lo que es ser legionario, hace unos años defendió los colores de la Universidad Técnica de Cajamarca (Perú), Gualaceo (Ecuador), Coquimbo Unido (Chile) y Juventude (Brasil).