El defensor Gerardo Gordillo fue presentado de manera oficial con su nuevo equipo: el Club Universidad Técnica de Cajamarca de Perú. Convirtiéndose de esta manera a sus 26 años de edad en un nuevo legionario como representante de Guatemala y Centroamérica. Luego de su paso por Comunicaciones, el chapín sintió que era momento de dar el salto al exterior. 

Luego de su presentación con su nuevo equipo en Sudamérica, Pablo Garabello, quien será su entrenador de ahora en adelante, se expresó muy bien sobre el guatemalteco y que espera mucho de él, para que pueda aportarle toda su experiencia y conocimiento al equipo de cara a esta temporada.

“La contratación de Gerardo la venimos siguiendo desde hace unos 20 días. Es un jugador muy fuerte, un jugador aguerrido, un jugador con buena salida. “Lo que más me interesó fue su pasado con Selección de Guatemala. Observé el juego ante México y me gustó que él mostró coraje, más allá del resultado", expresó el entrenador Pablo Garabello para el programa televisivo Área Grande. 

"Es un jugador que puede cumplir dos o tres funciones y siento que, si viene con la misma humildad y ganas de querer venir a la UTC, puede ser un gran salto en su carrera. Estamos muy satisfechos con su contratación y esperamos que él pueda rendir como lo hizo en Comunicaciones y como lo ha hecho en el resto de su carrera. Me inclinó mucho que él quisiera venir”, concluyó el estratega Garabello.

Recordemos que el defensor Gerardo Gordillo ha tenido recorrido por los siguientes equipos: Antigua (Guatemala); Enosis Neon Paralimni (Chipre); Deportivo Marquense (Guatemala); Battipagliese (Italia); Antigua (Guatemala) y Comunicaciones (Guatemala). Y ahora en esta nueva etapa en el Club Universidad Técnica de Cajamarca de Perú, se espera que el centroamericano pueda aportar de la mejor manera para seguir expandiendo su carrera de buenas experiencias.