En el caso de Oviedo, ya han pasado casi dos meses desde la última vez que pudo actuar en la Liga de Dinamarca, con el Copenhague.
Sus últimos minutos fueron los 11 que recibió en la Europa League, el pasado 19 de septiembre, y desde allí no ha podido volver a jugar con su club. Este domingo, el ex Sunderland volvió a ser suplente en el partido contra el Esbjerg fB.
Oviedo había estado en la más reciente convocatoria de la Selección Costa Rica. Frente a Haití disputó todo el partido, mientras que contra Curazao fue alternativa para Ronald González.
Por otro lado, Celso Borges también sufre un momento complicado tras casi dos meses sin jugar en la liga de Turquía con el Goztepe. Una vez más suplente este sábado, en la caída de su equipo frente al Istanbul.
Ha sido un cambio del cielo a la tierra, pues de 27 partidos en que fue titular la temporada anterior, en la actual lleva apenas 75 minutos en 8 partidos.
De igual forma, Borges había sido convocado por la selección costarricense para sus más recientes juegos por Liga de Naciones.
Para completar, Óscar Duarte también sufre en el Levante de España. Solo ha disputado 3 partidos en la actual temporada y no juega desde el pasado 5 de octubre. Este domingo se quedó en el banco, en la derrota de su club 1-0 ante Sevilla.
Difícil situación para tres seleccionables, que podría explicar en cierta forma la actual crisis de resultados de la selección tica, que en sus dos más recientes partidos no pudo pasar del empate.