El coronavirus COVID-19 azota gravemente a todo el mundo, trayendo consigo diferentes complicaciones no solo en materia de salud, sino también en lo que a política, sociedad, tecnología o deportes también puede respectar, posponiendo o cancelando eventos de distinta índole.

Una de las zonas más afectadas por la pandemia es Europa, con España, Italia y Francia como principales focos. De este último país escapó el lunes Keylor Navas, arquero costarricense del PSG, para refugiarse en Costa Rica junto a su esposa e hijos, lejos de uno de los territorios más vulnerados en el planeta.

Para emprender el viaje, debió pagar cerca de 180 mil euros y contratar un vuelo privado, en un avión del que han trascendido imágenes en las últimas horas. El mismo es un Falcon 7x, del fabricante Dassault Aviation, que cuenta con espacio para doce pasajeros más la tripulación a bordo.

La determinación tomada por el tico fue duramente criticada, entre ellos por un exfutbolista de su actual club, quien se mostró decepcionado por el accionar del centroamericano, al no acatar las medidas propuestas por múltiples organismos internacionales, así como las impuestas por el gobierno galo.

"Hoy quiero hacer un llamado al todo el pueblo costarricense y a todas esas personas que me están escuchando. Quiero invitarlos a que escuchemos todas las indicaciones de nuestras autoridades, a que seamos responsables, a que las pongamos en práctica y a que juntos podamos salir adelante", había manifestado Keylor en su Instagram.