Los estadios de fútbol, sea cual fuere, son testigos de mágicos momentos. Momentos que quedan en la mente de todos y cada uno de los que lo presencian, desde cualquier sector del recinto, sin importar lo grande o chica que sea no solo la proeza, sino la cancha en si. En Centroamérica abundan, desde los más imponentes hasta los más humildes.

En la primera categoría mencionada entran aquellos que sirven como escenarios para las Selecciones Nacionales. Los hay de diferentes tamaños; con césped natural o artificial; con techos parciales o sin ninguno. Es por ello que desde Fútbol Centroamérica realizamos un ranking con los siete de mayor capacidad, en orden descendente.

7. Estadio Doroteo Guamuch Flores (26.116)

Inaugurado el 25 de febrero de 1950, es el recinto donde la Selección de Guatemala ejerce la localía usualmente. Fue sede de numerosos eventos, así como también de una mágica noche: la victoria 2-1 de la Sub-20 contra Estados Unidos que puso la bandera chapina por primera vez en una Copa del Mundo.

6. Estadio Rommel Fernández (32.000)

Casa de la Selección de Fútbol de Panamá, fue inaugurado el 6 de febrero de 1970 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año. Se llamó Estadio Revolución hasta 1993, hasta que se le puso su nombre actual en honor al jugador canalero homónimo que falleció aquel 6 de mayo.

5. Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González (33.000)

Fue hasta 1973 el hogar de la Selección de Fútbol de El Salvador, y testigo de los primeros pasos de un joven Jorge "Mágico" González. En su honor se lo renombró en 2006, tras haber mantenido desde 1934 la denominación de "Estadio Nacional Flor Blanca".

4. Estadio Nacional de Tegucigalpa (34.000)

Ubicado en el Barrio Morazán, el "Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino" acoge duelos del Olimpia; Motagua y los Lobos de la UPNFM, en duelos tanto del orden nacional como internacional (Liga Concacaf y Concachampions). Se construyó el 15 de marzo de 1948, y ha servido como casa de la Selección de Honduras en varias ocasiones.

3. Estadio Nacional de Costa Rica (35.100)

La casa de la Selección de Costa Rica no solo es una de las que más capacidad tiene, sino también de las más modernas: tiene oficinas para 32 federaciones deportivas, un museo deportivo, una pista de atletismo y dos pantallas gigantes en HD. Es también uno de los recintos deportivos más nuevos, ya que su construcción culminó en 2011.

2. Estadio Olímpico Metropolitano (37.325)

Estadio Olímpico de San Pedro Sula (Foto: Skyscraper City)

Estadio Olímpico de San Pedro Sula (Foto: Skyscraper City)

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula es el más grande de Honduras, y el segundo de todo Centroamérica y el Caribe. Se terminó de construir el 25 de septiembre de 1997, para los VI Juegos Centroamericanos. Además de ser el hogar de la Selección de Honduras, también supo albergar juegos de Marathón y Real España (aunque tienen sus propios recintos).

1. Estadio Cuscatlán (45.000)

La casa de la Selección de Fútbol de El Salvador no solo es el estadio de futbol más grande todo Centroamérica, sino también uno de los 50 con más aforo en todo el continente. Se concluyó su construcción el 19 de octubre de 1975, y desde entonces sufrió cinco remodelaciones.