Luego de algunos días de incertidumbre con respecto a la sede para los últimos dos juegos de local que tendrá la Selección Nacional de Costa Rica en el octagonal de Concacaf, la Federación Costarricense de Fútbol tomó la decisión definitiva del recinto donde buscarán la clasificación al Mundial de Catar 2022.
Pese a que se valoró trasladar los encuentros al estadio Ricardo Saprissa Aymá o el Estadio Edgardo Baltodano , el Estadio Nacional finalmente quedó ratificado como la sede para los decisivos encuentros clasificatorios de La Sele, el 24 de marzo ante Canadá y el 30 de marzo ante Estados Unidos .
De la misma forma, será una oportunidad ideal para que los aficionados ticos vuelvan a llenar el Coloso de La Sabana después de las restricciones impuestas por la pandemia, ya que se jugará con el 100% del aforo, es decir, 35 mil personas podrán presenciar las últimas tres jornadas de la eliminatoria.
“Se confirmó el Estadio Nacional para estos encuentros luego de conversar con los jugadores, con el cuerpo técnico, y tras analizar todas las variables. De forma unánime, el Comité decidió jugar en el Estadio Nacional con la capacidad completa, según la disposición del Gobierno de que ya tengamos el 100. El Estadio Nacional es una fortaleza y ahí hemos tenido un rendimiento sumamente alto (arriba del 80%), que nos permitió clasificar a dos Campeonatos Mundiales”, declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.
La preventa de entradas iniciará el próximo 16 de febrero para los tarjetahabientes de Scotiabank, patrocinador oficial de la FCRF. Los boletos estarán disponibles de manera exclusiva en la plataforma digital specialticket.net ; y los precios se mantuvieron en ₡10.000 (graderías norte y sur) y ₡15.000 (sectores este y oeste).