Los efectos de la pandemia poco a poco han ido en disminución, asícomo sus afectaciones en todas las áreas de la sociedad; este razonamiento es el argumento por el cual, en Costa Rica se flexibilizaron las medidas de restricción generadas en torno al covid-19.
Una de ellas era el aforo limitdo para ciertas actividades y eventos, entre ellos, la asistencia a los estadios de fútbol, inmuebles que padecieron durante largo tiempola soledad en sus graderíos.
Estadio Morera Soto de Alajuelense (LDA Oficial)
Aforo en crecimiento
Con la llegada de la pandemia, Costa Rica primeramente obligó a jugar con estadios vacíos en su totalidad, sin posibilidad de ingreso para los aficionados de ningún tipo, y posteriormente, con un porcentaje en crecimiento paulatino durante cada mes, hasta llegar a este mes de marzo de 2022.
No obstante, y aunque distintos sectores aplauden la medida, hay que tener en cuenta que los clubes que deseen trabajar a capacidad máxima en sus estadios, deberán solicitar el código QR a los aficionados que adquieran las entradas; un requisito que se mantendr´hasta acabado el mes de marzo.
El Estadio Nacional podrá albergar a los 35.100 aficionados (su capacidad máxima) para los juegos eliminatorios de final de marzo (Fedefut CR)
Llegado el mes de abril, vuelve la normalidad en toda su expresión, sin condiciones o restricciones de ningún tipo , lo que significa un alivio en los ingresos económicos de los clubes, afectados considerablemente por el impacto de la pandemia.
Otro de los beneficiados será la Selección mayor de Costa Rica; quienes tienen a finales del mes de marzo, sus últimos 3 juegos eliminatorios de cara al mundial de Catar 2022, dos de ellos en suelo costarricense, precisamente ante Canadá y los Estados Unidos.