Sigue la búsqueda de juveniles por el mundo por parte de El Salvador. Los scouts cuscatlecos no descansan y tanto trabajo viene dando sus frutos. Hace algunos años atrás, lograron que Tomás Romero se sume a las selecciones juveniles de la Selecta y ahora podría pasar a una importante liga de América.

El juvenil nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, pero sus padres son de origen salvadoreños. Gracias a las pláticas que tuvo con Selecta Talent, el portero formó parte de algunos microciclos con las selecciones menores del país centroamericano. Esto hace que crezcan las posibilidades de que decida defender el país de sus progenitores. 

 

Tomás Romero viene jugando en el Bethlehem Steel de la USL, segunda división de Estados Unidos. Sus derechos pertenecen al Philadelphia Union, pero estaría cerca de pegar el gran salto y ser fichado por un importante equipo de la MLS. Así lo confirmó un importante periodista deportivo del Washington Post.

"Fuentes de la MLS dicen que LAFC está cerca de negociar con Philadelphia Union por los derechos del portero Tomas Romero, estudiante de segundo año de Georgetown y selección juvenil de El Salvador. No está claro si firmará de inmediato. Antes de la universidad, jugó para Bethlehem de la USL", publicó Steven Goff en sus redes sociales.

 

Sería una gran oportunidad para este guardameta con mucho futuro. Además, es una gran noticia para la Selecta el poder contar con un guardameta que esté en una liga importante como la Major League Soccer. Por el momento, todo indicaría que continuaría una temporada más en la USL y después pasaría a Los Ángeles FC.