A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección Sub 23 de Honduras jugó un amistoso ante su par de Alemania en Japón. El partido estaba programado para jugar en tres tiempos de 30 minutos, pero en el último se terminó antes de tiempo por una extraña situación.

El marcador se abrió a los 60 de la mano de Douglas Martínez. El delantero del Real Salt Lake de la Major League Soccer aprovechó la ocasión que tuvo y puso en ventaja a la Bicolor en el duelo ante una de las máximas candidatas en esta competencia. Fue un buen arranque para los dirigidos por Miguel Falero.

 

Poco duraría la alegría, ya que, Felix Uduokhai terminó marcando el 1-1 final del amistoso entre los centroamericanos y europeos. Lamentablemente, el partido se terminó suspendiendo cuando faltaban tres minutos por un supuesto insulto racista de un jugador de Honduras hacía uno de Alemania.

La Fenafuth realizó una publicación sobre el tema y explicaron que fue simplemente un malentendido dentro del campo de juego. No se dio a conocer el nombre del agresor, pero si que Jordan Torunarigha fue la víctima del racismo. Desde Alemania se mostraron muy enojados por lo sucedido.

El entrenador del combinado europeo Sub 23, Stefan Kuntz, declaró pos partido y se mostró muy enojado por lo sucedido durante el amistoso en la previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Si un jugador nuestro recibe cualquier tipo de abuso racial, seguir jugando no es una opción"