La Selección de Fútbol Sub-23 de Honduras ya se encuentra en Japón, a falta de una semana para que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se ha visto retrasado por la pandemia del Covid-19, pero que finalmente no fue cancelado (aunque si estará atravesado por rigurosos protocolos para proteger a todos los actores de esta cita).

Los catrachos han accedido por quinta vez en el milenio al torneo masculino del deporte rey, ausentándose únicamente en Atenas 2004. En vistas de ello y su gran rendimiento en sus últimas participaciones, el volante Alejandro Reyes advierte que buscarán obtener la primera medalla olímpica en la historia de la nación.

"Nosotros en cada partido tratamos de dar lo mejor, trabajamos para ganar. Aquí a Japón llegamos con la idea de conseguir una medalla, no de venir a pasear. Somos un grupo comprometido. Sabemos que la gente y nuestras familias esperan que inicie el torneo para vernos jugar", manifestó en diálogo con Diario Más.

En cuanto al amistoso perdido ante los locales, señaló: "Tras el juego ante Japón nos dimos cuenta que el ritmo de juego en comparación al preolímpico es más intenso y rápido. Ante los japoneses se nos complicó un poco, el cansancio pasó factura, pero el grupo está bien y hemos trabajado de la mejor manera para enfrentar a Alemania y hacerlo mejor en la fase de grupo de los Juegos".

Fenafuth anunciando el juego amistoso de los equipos olímpicos de Honduras y Alemania

Fenafuth anunciando el juego amistoso de los equipos olímpicos de Honduras y Alemania

Con respecto al compromiso ante los teutones, consideró: "Si el juego ante Japón fue difícil, ante Alemania más. Vienen de ser campeones en su área. Es un equipo intenso, que presiona, pero nosotros seremos un equipo aguerrido también y saldremos sin temor a buscar la victoria".

Finalmente, contó que "el cambio de horario afecta mucho" al equipo. "No hablamos de dos horas, son 14 de diferencia. Hay un par de compañeros que ya están adaptados, pero hay otros que han estado con pastillas, y pasa factura a la hora de jugar. Pero ya llevamos semana y media y ya nos hemos adaptado mejor".