En un año futbolístico más que singular, principalmente por la pandemia que obligó el cese de actividades por unos meses, Keylor Navas cuajó una gran temporada con el PSG (campeón de Ligue 1 y finalista de la UEFA Champions League). Esto le valió ser nominado a mejor arquero del 2020 en los premios The Best que la FIFA entrega.

De cara a la entrega de este galardón, la Federación Internacional de Fútbol Asociación compartió en sus redes sociales los elegidos en cada terna para aspirar a ganar algunos de los reconocimientos que contempla la famosísima entrega (que hasta hace algunos años estaba fusionada con el Balón de Oro de France Football).

El nombre del costarricense Keylor Navas aparece entre otros guardametas "top" de la actualidad, como el brasileño Alisson Becker del Liverpool (último ganador del premio); el belga Thibaut Courtois del Real Madrid; los alemanes Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen del Bayern Munich y Barcelona respectivamente; y el esloveno Jan Oblak del Atlético Madrid.

El centroamericano ya había sido nominado con anterioridad a este tipo de eventos, ya sea a mejor portero de la FIFA o al premio Lev Yashin de France Football, siendo lo más meritorio aquel tercer puesto en 2017 (por detrás de Buffon y Neuer). Si bien no ganó jamás esa distinción, estuvo entre los preseleccionados en muchas ocasiones.

La pelea por obtener ese trofeo será muy dura para Keylor Navas, teniendo en cuenta que compite con el increíble 2020 de Manuel Neuer en el Bayern Munich, que podría culminar en sextete si los bávaros conquistan (dentro de un marco lógico y más que posible) el Mundial de Clubes.