La pandemia del coronavirus COVID-19 ha sido un factor determinante no solo para la suspensión de cientos de ligas de fútbol en todo el mundo, sino también para su cancelación oficial ante la falta de fechas en el calendario para poder finiquitar la contienda en términos de tiempo lógicos.

Esto ocurrió en Francia, donde la Ligue de Football Professionnel (LFP) resolvió la terminación de la Ligue 1 y 2. Aún así, un dato a destacar de esta determinación es que no quedará desierto. Esto implica que el PSG, líder en una tabla confeccionada especialmente para esta ocasión en la que reflejaron un coeficiente de puntos, fue proclamado campeón, sumando así su novena estrella.

A su vez, los descensos también serán ejecutados (Toulouse y Amiens) y lo mismo correrá para los ascensos (Lorient y Lens). La clasificación a Champions League y Europa League también se definió, obteniendo los correspondiente boletos PSG, Olympique de Marsella y Rennes para el máximo certamen; y Lille, Reims y Niza los cupos para el segundo mencionado.

La conquista viene además con dedicatoria, según expresó Nasser Al-Khelaif, presidente de la institución, en el portal oficial de la entidad: "Deseamos dedicar este título de campeón de Francia en la Ligue 1 2019-2020 a todo el personal de atención médica y otros héroes cotidianos cuyo compromiso y desinterés durante largas semanas tienen toda nuestra admiración".

Keylor Navas sigue sumando logros durante su trayectoria, que ya está bañada en oro y en la que posan no solo emblemas locales, sino también las tres "orejonas" que posan en la cima de su vidriera.