El equipo portugués hizo valer la táctica diagramada entre semana y estuvo a punto de derrotar al Real Madrid, pero los campeones reaccionaron y lo dieron vuelta en el final.
El planteo de Jorge Jesús surtió los efectos esperados y el Sporting de Lisboa incomodó al último campeón de la Champions League durante todo el encuentro.
Con Bas Dost como único delantero de referencia, el equipo portugués nutrió el mediocampo, tirando a Martins a correr por la derecha y corriendo a Bryan Ruíz de su posición natural para buscar espacios en la izquierda.
Joel Campbell ingresó cuando se disputaba el tiempo adicional.
Pese a pasar algunos sobresaltos en la primera mitad, el Sporting se afianzó y anuló todos los caminos ofensivos del Madrid. Y en el primer minuto del complemento lo remató con un tanto de Bruno César.
Los ingresos de Vázquez, Morata y James Rodríguez revitalizaron al Real Madrid en los últimos 20 minutos del encuentro y tuvo opciones claras para conseguir la igualdad. Pero la suerte también estuvo del lado de los Leones y a los blancos les faltó puntería, hasta que en el último minuto del encuentro, y tras una infracción dudosa, Cristiano ejecutó un tiro libre perfecto para igualar el marcador y privar a sus compatriotas de hacer historia.
Para colmo, cuando ya se jugaba tiempo de adición, el ingresado Álvaro Morata recibió un centro fantástico de James Rodríguez y cabeceó al gol, para dar vuelta el marcador.
+Formaciones