Amado Guevara
Noticias Honduras

“Somos rivales, no enemigos”, sentido tuit de leyenda del Motagua y Selección

Se trata de Amado Guevara, quien lamentó la tragedia ocurrido en el marco del clásico hondureño que no se jugó y que terminó dejando cuatro aficionados muertos.

Raúl Gabriel Campos

Amado Guevara

Amado Guevara (Foto: Getty Images)

Visiblemente afectado por los desmanes ocurridos en Tegucigalpa, luego de que fuera atacado el autobús del Motagua y se produjera una batalla campal entre hinchas de los dos equipos en disputa tras anunciarse la suspensión del juego, Guevara fue tajante en su red social:

“Estoy muy triste y preocupado. Lamento mucho el incidente de esta noche en el Estadio Nacional. Mi más sentido pésame a cada familia que hoy perdió un ser querido.
Vamos motagüenses, vamos olimpistas: ¡más fútbol, más espectáculo, menos violencia! Somos rivales pero no enemigos”

Guevara inició su carrera profesional en el Motagua en 1994 y militó allí hasta 2001 cuando se convirtió en legionario; luego regresó en 2007 y finalizó su carrera allí en el 2014. Hoy es uno de los principales personajes del fútbol que está lamentando lo sucedido en la noche del sábado.

Aunque ún no hay un reporte oficial de lo ocurrido, se presume que la barra Ultra Fiel fue la que produjo el ataque al bus del Motagua que habría propiciado la posterior trifulca dentro del estadio. 

 

Temas:

  • Amado Guevara
  • Motagua
  • Olimpia

Comentarios

¿Hizo bien Keylor Navas al marcharse de Real Madrid y fichar por el PSG?

NO

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail