El famoso MisterChip, invitado por Concacaf a la ceremonia en Ciudad de México, se basó en su pálpito y en algunas estadísticas para señalar cuáles serán los ganadores de las llaves que fueron sorteadas este lunes.

Partido a partido, el estadígrafo español indicó quiénes creen que avanzan a cuartos:

En el duelo entre el Motagua de Honduras y Atlanta United de la MLS, señaló como ganadores a los nortamericanos, pero que será “una eliminatoria muy ajustada”.

“Fuera de Estados Unidos suelen bajar (de nivel) bastante y los equipos hondureños en casa son muy fuertes. Motagua, en cuatro años, ha perdido un partido en casa en competiciones de Concacaf, y si Atlanta con consigue un buen resultado en casa, lo va a pasar mal”, explicó.

 

Para MisterChip es mucho más claro que el América de México pasará por encima de Comunicaciones de Guatemala, aunque subrayó que, ante la superioridad sobre el papel de las Águilas, siempre hay que respetar a los rivales.

 

De la llave entre el Alianza y Tigres, el español recordó que en la Concachampions pasada a los salvadoreños les correspondió Monterrey (vigentes campeones) y quedaron eliminados por apenas un gol.

“Creo que va a ser algo parecido. Algo también ajustado, pero creo que pasa Tigres”, pronosticó el comunicador, que sin explicar las razones también vaticinó que el New York City derrotará al San Carlos de Costa Rica.

 

 

Del mismo modo, no dio explicaciones a por qué cree que Seattle Sounders se impondrá al Olimpia de Honduras.

 

El único centroamericano que según MisterChip avanzará a la siguiente ronda de la Concachampions será el Saprissa, recién coronado campeón de la Liga Concacaf, que enfrentará al Montreal Impact.

Luego los morados, quienes le regalaron su camiseta al estadígrafo con su nombre durante la ceremonia, derrotarían al campeón de la MLS, Seattle Sounders, en cuartos de final, aunque se quedarían en semifinales tras caer con Tigres.

 

Según el español, la final será entre América y Tigres, coronándose estos últimos como campeones.