En exactamente un mes la Selección de Costa Rica iniciará su participación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, certamen al que llegan como los campeones de la Concacaf, tras haber conquistado las clasificatorias celebradas a principios de mayo por cuarta ocasión en su historia.

Los ticos ganaron sin atenuantes el proceso preliminar, venciendo en todos sus compromisos: 7-0 a Haití y 5-1 a Canadá en la fase de grupos; 12-1 a Surinam en cuartos de final; 3-1 a Panamá en semifinales y 3-2 a los Estados Unidos de Norteamérica en el partido decisivo del evento realizado en Guatemala.

En virtud del poco tiempo que falta para que comience la máxima cita, la Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol) reveló en la mañana de este jueves los 16 convocados para el combinado patrio. Se trata de tres porteros, seis alas, cuatro cierres y tres pivotes; todos dirigidos y elegidos por Carlos Quirós.

"Ya está definida la nómina de jugadores que tendrán el honor y la responsabilidad de representar al Fútsal costarricense en el próximo Mundial de Lituania 2021", manifestó la cuenta oficial de la entidad que regula el balompié nacional, junto a una foto de los deportistas llamados.

Selección de Futsal de Costa Rica: los convocados para Lituania 2021

Porteros: César Vargas, Álvaro Santamaría y Jairo Toruño

Cierres: Víctor Fonseca, Gilberth Garro, Jean Carlo Salas y Edwin Cubillo

Alas: Milinton Tijerino, Alonso Cordero, Antonio Guevara, Pablo Rodríguez, Daniel Gómez y Diego Zúñiga

Pivotes: Minor Cabalceta, Diego Vargas y Emmanuel Gamboa