En dos semanas la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA iniciará en Rusia, y con ella el camino de 16 seleccionados a la cima del planeta en esta disciplina. El Salvador es uno de ellos, clasificando a este certamen tras haberse consagrado campeón en la clasificatoria de la Concacaf.

Debido a este acceso a la cita máxima, en junio la Asamblea Legislativa había oficializado el reconocimiento como "Hijos Meritísimos" a los jugadores; mientras que en mayo, la bancada de Nuevas Ideas había prometido un incentivo económico de $6.000 a cada deportista, más $1.000 de viáticos. Sin embargo, ninguna de las dos cosas se han cumplido, según expresaron miembros del plantel.

Eliodoro Portillo, capitán del grupo, manifestó en diálogo con la sección Cancha de Elsalvador.com: "Esta situación surgió como una emoción de los diputados aprovechando el momento. Aprobaron darnos un premio económico y el viático para el viaje, pero aclararle a la gente que honestamente no han hecho ninguna actividad".

"Queremos que se aclare. A nosotros no nos gusta que se aprovechen del momento. Dijeron que iban a volver a nombrar Hijos Meritísimos a los muchachos de la Selección y se contempló el estímulo económico. Y no pasó nadaCreo que nos utilizaron más de la cuenta, utilizaron nuestra imagen", completó.

Frank Velásquez añadió: "Nosotros nunca pedimos nada a cambio. Si alguien nos va a regalar algo, sale de ellos". Heber Ramos, por su parte, indicó que estaba ilusionado con el mérito: "Es una acreditación que le da el Gobierno a uno por haber hecho algo importante por el país. Eso pesa para uno en lo personal, es algo importante”.