La FIFA realizó este jueves 8 de junio en su sede de Zurich (Suiza) el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de Fútbol Playa, que se celebrará en Rusia entre el 19 y 29 de agosto de este año. La misma ya tiene a sus clasificados, y restaba únicamente definir el armado de las diferentes zonas.

La Selección de El Salvador, vigente campeona de Concacaf e histórica potencia de la región (alcanzó en Ravena 2011 un cuarto puesto), fue depositada en el cuadrante C. En el mismo también aparece uno de los rivales más difíciles (sino el más difícil) que podía llegar a tocar: Brasil.

La nación sudamericana no solo es la mejor de Conmebol, sino que también es la número uno si hablamos de títulos del mundo (posee cinco, y ganó 9 de las 10 ediciones a cargo de la Beach Soccer Worldwide). Sin embargo, tuvo quizás mayor suerte con los otros contrincantes: Suiza (clasificada por la baja de Ucrania) y Bielorrusia (será su segunda cita máxima, aunque llega habiendo perdido solo por un gol con Portugal y habiéndole ganado a España en el clasificatorio europeo).

El Grupo A está compuesto por Rusia (aunque deberá competir como Unión del Fútbol de Rusia por una sanción del TAS), Japón, Paraguay y Estados Unidos. En el B aparecen España, Tahití, Emiratos Árabes Unidos y Mozambique. En el D, finalmente, vemos a Portugal, Senegal, Omán y Uruguay.

El Salvador arriba a esta cita luego de un arrollador paso por el Campeonato de Fútbol Playa de la Concacaf: ganó todos los encuentros sin necesidad de prórroga, siendo su menor margen el 6-4 de la final con Estados Unidos y, el mayor, el 15-1 contra República Dominicana. En todo el certamen promedió más de 8 goles por juego (hizo 50 en 6 compromisos).