El Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021 está cada vez más cerca en cuanto a tiempo. En solo 23 días la pelota rodará en la arena de Moscú para dar inicio a la undécima edición de este prestigioso torneo. El Salvador se prepara en vistas a ello de la mejor manera, siendo el campeón de la Concacaf en las clasificatorias.

Sin embargo, sufrirá una dura baja. Agustín Ruiz, pívot de La Selecta playera se lesionó gravemente y no podrá competir en la justa. Se trata, según detalla un informe médico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) de un "desgarro completo de ligamento cruzado anterior; desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral", todo en la pierna derecha.

"Tras el resultado médico mencionado, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezado por el Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo, informa que la intervención quirúrgica será en el Hospital Policlínica Casa de la Salud, que permitirá la colocación de Plastia de ligamento cruzado anterior y reparo de ambos meniscos", explicaron en torno al procedimiento médico a seguir.

El tuit de la Fesfut con el parte médico de Agustín Ruiz

El tuit de la Fesfut con el parte médico de Agustín Ruiz

En cuanto a la recuperación que le demandará todo lo nombrado, fueron muy precisos: "Durará ocho meses, por lo cual no podrá formar parte de la Delegación que nos representará en el Mundial de Fútbol Playa, que se llevará a cabo en Rusia el próximo mes de agosto del 2021".

El Salvador debutará el 20 de agosto ante Bielorrusia por el Grupo C, en el cual también deberá enfrentar a Brasil (22 de agosto) y Suiza (24 de agosto). Solo los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.