La sorpresiva eliminación ante Qatar en los cuartos de final no opacó el gran rendimiento de El Salvador en la Copa Oro 2021. La Selecta venció a Guatemala y Trinidad y Tobago, que había empatado en el debut contra México. La única derrota en esa fase fue ante los aztecas e inmerecida, mostraron un nivel superior los dirigidos por Hugo Pérez.

Fue tan destacado el rendimiento que varios periodistas extranjeros adviertieron el papel importante que pueden tener los cuscatlecos en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf. Quieren ser una de las sorpresas y lucharán para lograr clasificar al Mundial de Qatar 2022, algo que no alcanzan desde 1982.

 

"Mexico y USA muy claros. Canadá en clara evolución, Honduras muy trabajado, El Salvador creciendo, Panamá con recambio, Costa Rica estancado y Jamaica con buenos jugadores. El Salvador se va de la Copa Oro pero claramente ha potenciado su fútbol rumbo al octogonal", publicó el periodista argentino Andrés Agulla en sus redes sociales.

Fernando Fiore también tuvo buenas palabras hacía El Salvador y lo realizado durante toda la Copa Oro 2021: "Aplauso para la Selecta y todos los hermanos salvadoreños que acompañaron al equipo. Dudoso penal. Ojalá sea el principio de un excelente OCTOGONAL y el pasaje a Qatar 2022".

 

El relator chileno, Omar Tapia, advirtió el papel que harán los cuscatlecos en las Eliminatorias: "¡La Cenicienta de la Copa Oro! Qatar avanza a las semifinales venciendo a El Salvador y comienzan a mostrar que en su casa no será sencillo humillarlos Muestran rasgos que ya quisieran otras selecciones y clubes Amigos Salvadoreños, están preparados previo a las eliminatorias".

Para finalizar, el reportero panameño Álvaro Martínez metió a la Selecta en la lucha por el cuarto puesto del octogonal: "Analizando la actuación de los centroamericanos en Copa Oro 2021, Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador se matarán por el repechaje de la Octagonal. México, USA y Canadá pasarán caminando a Catar 2022".