Una de las revelaciones del torneo venía siendo El Salvador, con una plantilla con varios debutantes y jugadores nacionalizados. Lamentablemente, la Selecta empezó mal el encuentro contra Qatar y cuando buscaron revertir el resultado ya era tarde. Estuvieron muy cerca de meterse en las semifinales de la Copa Oro 2021.

Fue tan interesante el rendimiento de los cuscatlecos que Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, se tomó un tiempo en la conferencia pos eliminación ante Canadá para llenar de elogios a los futbolistas dirigidos por Hugo Pérez. Destacó la calidad que tienen y el nivel presentado.

“Yo soy un enamorado de los jugadores de El Salvador, para mi han jugado muy bien. Son muy ricos técnicamente todos ellos", declaró el estratega colombiano sobre lo bien que jugaron tanto la fase de grupos como los cuartos de final, más allá de que llegaron a estar 3-0 abajo contra una selección asiática.

Lo hecho por la Selecta empieza a generar muchas expectativas de cara a las Eliminatorias Concacaf. Si corrigen los errores y suman otros nombres interesantes, como el de Enrico Dueñas Hernández, podrán ser un dolor de cabeza para las selecciones que se encuentren en el octogonal.

Por ahora, el sueño de clasificar a Qatar 2022 parece lejos pero ya no se ve como imposible. Será vital lograr hacerse fuerte de local y dar la sorpresa contra alguna de las potencias. No estuvo lejos de hacerlo contra México en esta Copa Oro, solo cayó por 1-0 y mereció empatar.