La ausencia de Keylor Navas en los últimos partidos de Costa Rica hicieron enojar a gran parte de la prensa tica y, principalmente, de los aficionados. Lo que hizo explotar la polémica fue verlo comenzar, sin problemas, la pretemporada con el PSG cuando se había bajado de la Nations League y la Copa Oro 2021 por una supuesta lesión en el hombro.

Para salir a respaldarlo, Paulo Wachope habló con ESPN y se mostró muy comprensivo con lo que le sucede al guardameta. Hasta llegó a asegurar que tuvo que sufrir una situación muy similar cuando estaba en actividad. Fuerte espaldarazo de un histórico de la selección con el gran emblema de esta Sele.

“Es un gran profesional, nos ha representado de una gran forma, sigue en la élite a pesar de la edad que tiene sigue luchando, sigue compitiendo de la mejor forma, eso es principalmente lo que se puede decir. Todos nosotros deberíamos estar orgullosos, ojalá que esté bien para la Eliminatoria, nosotros no nos podemos dar ese lujo de despreciar un jugador de ese nivel”, declaró Wanchope.

Y agregó la situación similar que tuvo que vivir en su paso por el combinado nacional costarricense: "Yo viví lo mismo que Keylor, exactamente lo mismo, de todo hubo, criticas, que se hablaba de vacas sagradas, mucho tiempo lo vivimos, uno nada más escucha y trata de buscar lo mejor para uno". 

Para finalizar, Wanchope llenó de elogios a Navas y resaltó que será fundamental para la búsqueda de la clasificación a Qatar 2022: "Keylor es un extraordinario jugador, yo sé que es él va a seguir trabajando de la mejor manera, entrenándose para poder representar al país en otro Mundial”.