Pese a que todavía no dirigió ni un entrenamiento, la llegada de Luis Fernando Suárez le ha cambiado la cara a Costa Rica. El entrenador colombiano tiene mucha experiencia a nivel selección e intentará volver a meter a la Sele entre las selecciones predominantes de la Concacaf.

Sobre esto, José Ramón Fernández se refirió y elogió el arribo del sudamericano al banquillo costarricense. Habló sobre su gran papel en Honduras y a lo que podría sumar con su llegada a un plantel con figuras interesantes. También hubo crítica por la falta de renovación a la generación que hizo historia en Brasil 2014.

 

“Ahora Costa Rica tiene un nuevo entrenador que es Luis Fernando Suárez, me parece que es un buen técnico con mucha experiencia, dirigió y clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014 y también lo hizo en la Suramérica con Ecuador a la que también clasificó a Alemania 2006”, declaró el periodista de ESPN.

Luego, el periodista dio sus favoritos para estar presentes en el Mundial de Qatar 2022 y puso a dos centroamericanos: “Con respecto a la eliminatoria y aunque sea una octagonal, me parece que las selecciones favoritas para clasificar el Mundial son: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica”.

 

Para finalizar, se refirió a la falta de renovación en los nombres de los convocados: “Costa Rica tiene la mejor imagen de la Concacaf por lo que hizo en Brasil 2014, pero por lo que he visto le ha costado el cambio generacional, como así le ha pasado a Alemania o la misma España. Suárez tendrá que trabajar eso”.