Dura derrota recibió Guatemala por 3 a 0 contra México en el Estadio Azteca. Los chapines no hicieron pie nunca en el partido y el primer tiempo podría haber terminado con una goleada mucho mayor. Los locales encontraron el punto débil de los dirigidos por Amarini Villatoro y aprovecharon cada ataque para inquietar a Ricardo Jerez.

Los chapines llegaron al amistoso internacional en medio de una gran cantidad de críticas por parte de los periodistas aztecas. Todos hablaban del bajo nivel que tenían los centroamericanos y que era una pérdida de tiempo disputar este encuentro. Carlos Gallardo habló antes del partido y se mostró confiado en poder demostrar que se equivocaban.

El resultado no acompañó a los dichos del capitán de la selección guatemalteca y las críticas siguieron en las redes sociales. El más duro de todos fue José Ramón Fernández, periodista mexicano de la cadena ESPN, que destrozó a Guatemala

"México no tuvo rival. Le ganó muy fácilmente a Guatemala 3-0. Fue un partido de entrenamiento para la Selección Mexicana. Esperemos que Holanda y Argelia le exijan de verdad", publicó en sus redes sociales.

Es claro que el nivel mostrado por parte de los guatemaltecos no fue el mejor. Nunca dominaron el balón y casi ni inquietaron al guardameta mexicano, pero son jugadores que hace muy poco volvieron a la actividad. Se nota que todavía se están acomodando al equipo y podrán mejorar con el pasar de los partidos.