Luego de terminar dos fases emocionantes en las Eliminatorias de Concacaf, ya está definido el octogonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022. Recordemos que México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica ya estaban preclasificados debido a su posición en el Ranking oficial, por lo que debieron esperar pacientemente a que se completen las instancias anteriores. En ellas, fueron Panamá; Canadá y El Salvador los que terminaron de completar esta última fase.

Los ocho entrenadores del Octogonal Final

Gregg Berhalter - Estados Unidos | Luego de un recorrido bastante corto por Suecia y números negativos con el Columbus Crew, le dieron el pie para que el estratega Gregg Berhalter tomara el rumbo de esta selección estadounidense con grandes figuras. Además, llegará también con el plus de haber levantado la CONCACAF Nations League. 

Gregg Berhalter - Estados Unidos / Getty

Gregg Berhalter - Estados Unidos / Getty

Gerardo Martino - México | El argentino llegará en este octogonal con un gran peso en la mochila, luego de perder la final de la CONCACAF Nations League, los mexicanos también vienen con la obligación de llegar a otra Copa del Mundo. Gerardo Martino tuvo una gran experiencia dirigiendo a la Selección de Paraguay cuando la llevó a los cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Gerardo Martino - México / Getty

Gerardo Martino - México / Getty

Fabián Coito - Honduras | Consiguió el oro en Juegos Panamericanos de 2015 y también el campeonato sub-20 de Sudamérica ganado con la Selección de Ecuador. Ahora dirigiendo a la Selección de Honduras, el objetivo principal es llevar a los catrachos a otra Copa del Mundo, así como lo hicieron en Brasil 2014. 

Fabián Coito - Honduras / Getty

Fabián Coito - Honduras / Getty

Luis Fernando Suárez - Costa Rica | La llegada del colombiano a la Selección de Costa Rica ha levantado gran expectativa. Fue el último entrenador en llevar al a Selección de Honduras a una Copa del Mundo. Su último club fue en Colombia con el Atlético Bucaramanga. 

Luis Fernando Suárez - Costa Rica / Getty

Luis Fernando Suárez - Costa Rica / Getty

Hugo Pérez - El Salvador | Luego de realizar una positiva actuación en el Preolímpico con El Salvador Sub-23 en Guadalajara, desde la Federación se tomó la determinación de darle una oportunidad con la mayor. Ahora tendrá la responsabilidad de competir en le octogonal y buscar un lugar en la próxima copa del mundo.

Hugo Pérez - El Salvador / Getty

Hugo Pérez - El Salvador / Getty

Thomas Christiansen - Panamá | La llegada del un técnico extranjero en la Selección de Panamá vaya que le ha traído buenos momentos. También por la buena camada de jugadores con los que cuenta. La carrera de Christiansen dio inicio en Chipre con el AEK Larnaca. También ha dirigido al Leeds United, al Saint-Gilloise de Bélgica y el proyecto con Panamá lo comenzó en 2020.

Thomas Christiansen - Panamá / Getty

Thomas Christiansen - Panamá / Getty

Theodore Whitmore - Jamaica | Llegó a la Selección en el 2016 después de haber dirigido en la liga local al Seba United, ya que su primera vez en el banquillo jamaiquino fue entre 2009 y 2013. Recordemos que Jamiaca busca volver a una Copa del Mundo desde su participación en Francia '98.

Theodore Whitmore - Jamaica / Getty

Theodore Whitmore - Jamaica / Getty

John Herdman - Canadá | El seleccionado inglés inició su carrera dirigiendo a la Selección femenil de Nueva Zelanda, que terminó por llevar a dos Mundiales de la rama y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Luego tomó a Canadá ganando el Oro Panamericano en 2011 y también una medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres.

John Herdman - Canadá / Getty

John Herdman - Canadá / Getty