La Selección de Guatemala sigue buscando a su mejor candidato luego de la etapa de Amarini Villatoro en la Azul y Blanco. Recordemos que la Azul y Blanco no está pasando por su mejor momento después de quedar afuera de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 y posteriormente ser eliminada de la Copa Oro en la fase de grupos sin ganar un solo partido y anotar un solo gol. En este sentido, el mexicano Luis Fernando Tena es uno de los nombres que suenan sobre la mesa para tomar a la selección centroamericana.

A sus 63 años de edad sería su primera experiencia fuera de México ya que toda su carrera la ha hecho en tierras aztecas. Desde su título con Cruz Azul en el Torneo de Invierno 1997 hasta la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección de México ha sido uno de los mejores entrenadores para México en toda su historia. Sin embargo, el periodista mexicano José Ramón Fernández no ve con buenos ojos esta posible contratación

José Ramón Fernández no lo ve muy claro

Por la vía del programa Cronómetro de ESPN, el periodista mexicano José Ramón Fernández hizo referencia sobre la posible llegada de Luis Fernando Tena a la Selección de Guatemala. "A Luis Fernando Tena le sacará muchas canas dirigir a la Selección de Guatemala", aseveró José Ramón Fernández a su compañero David Faitelson. Haciendo referencia que no sería un buen lugar para ir a dirigir a los chapines. 

Recordemos además que este sería un proceso para después del Mundial de Qatar 2022. Desde la directiva de Guatemala se tomarán su tiempo para tomar la mejor decisión en torno a su futuro. Con una mala actuación en la Copa Oro 2021 y la pronta eliminación hacia el Octogonal final, no querrán cometer otro error eligiendo a su nuevo entrenador. Que además del buen juego, los resultados deben acompañar.