En la última temporada, uno de los jugadores más destacados fue Marcel Hernández. El cubano se destacó mucho en el Cartaginés y es querido por varios equipos. En 37 partidos que disputó, el delantero marcó 25 goles y se convirtió en el máximo goleador de la Liga Promérica. En la temporada anterior, había jugado 39 encuentros y anotó 23 tantos.

La ficha del caribeño le pertenece a los Brumosos y tiene una claúsula de salida por 150 mil dólares, un monto bajo para lo importante que viene siendo en el último tiempo. Además, no consiguió la nacionalidad tica y, por ende, ocupa uno de los tres cupos de extranjeros que puede tener un club costarricense. 

Con la reciente llegada de Byron Bonilla, nicaragüense, Cartaginés necesita liberar a un foráneo. En su plantilla tiene a dos argentinos, Francesco Celeste y Jonathan Hansen, a Hernández y la nueva incoporación que llegó desde el Saprissa. Parece que el que tiene casi todo para irse es el goleador y todo indicaría que su destino se divide entre los dos grandes del Costa Rica.

Por un lado, directivos del equipo de Cartago aseguraron que llegó un ofrecimiento por parte de Alajuelense. Los Manudos quieren avanzar seriamente para quedarse con el atacante y, tras las recientes salidas de jugadores muy importantes, tienen presupuesto para quedarse con él. De todas formas, todavía no hay nada arreglado y siguen escuchando ofertas por él.

La otra posibilidad es el Saprissa, aunque formalmente nadie del Morado acercó su interés por ellos. Pero una reacción de Marcel en Twitter hizo que las posibilidades crezcan muy rápidamente. Una fanática del Sapri escribió: "Dios quieras que fiches por el Saprissa" y él le dio me gusta, lo que llenó de esperanzas a los aficionados del Monstruo.