Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistió esta semana al velatorio de Edson Arantes Do Nacimiento, quien falleció hace unos días a consecuencia de cáncer de colon. En unas declaraciones dio a conocer una propuesta y es que cada país le ponga Pelé a uno de sus estadios, como parte de un homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia.

Cabo Verde fue el primer país en hacerlo y ahora es el turno de un latinoamericano, específicamente Colombia, que hoy se dio a conocer que el estadio Villavicencio ahora se llamará Bello Horizonte “Rey Pelé”, como un claro homenaje al astro brasileño y apoyando la iniciativa del presidente de la FIFA.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE "REY PELÉ". Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @fifacom”, dio a conocer en sus redes sociales Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento colombiano del Meta.

Este es el primer estadio latinoamericano que tendrá el nombre de O’Rei, por el momento solamente dos en el mundo lo han hecho y aunque no es una orden por parte de FIFA, se espera la postura de más países conforme vayan pasando los días y sin duda esperando que cancha cambiará de nombre en Brasil.

Pelé falleció a los 82 años, su funeral se realizó este lunes en el estadio de Santos y fue enterrado el martes ante una gran multitud que acompañó el cuerpo. El brasileño será recordado por haber ganado tres Copas del Mundo.