Tras la muerte del que para muchos es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, el mundo entero se suma a las condolencias y a los mensajes de despedida para Pelé y sus familiares.

De esta forma, cenetnares de medios de comunicación y personas alrededor del mundo han dedicado algunas palabras tras la muerte del 3 veces campeón del mundo y entre ellos, no podían faltar las actuales figuras del fútbol actual.

Pelé murió este jueves a sus 82 años de edad (Getty)

Pelé murió este jueves a sus 82 años de edad (Getty)

Las estrellas se suman al luto

"Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol, en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente: Dio visibilidad a Brasil.¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanece.¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!" fueron las palabras de Neymar en sus redes sociales.

Bastante más escueto y simple fue el mensaje del reciente campeón del mundo, Lionel Messi, quien expresó sol una línea para mostrar su pesar por la muerte del exjugador brasileño.

"Descansa en paz, @pele" fue el mensaje del argentino en sus cuetas de redes sociales.

En el viejo continente, la estrella del PSG y de la selección francesa, Kylian Mbappe, también se sumó a los mensajes para "o Rey" y dejó un muy sentido mensaje.

"El rey del fútbol ha partido, pero su legado nunca será olvidado... Descansa en paz, Rey" expresó el campeón del mundo en 2018 y goleador del recien concluido Mundial de Qatar, Killian Mbappe.

Por su parte, otro astro brasileño, el también exdelantero de la selección brasileña, Ronaldo, dejó un mensaje extenso y lleno de sentimiento en sus redes sociales para despedirse de su ídolo.

"Exclusivo. Brillante. Técnico. creativo. Perfecto. Incomparable. Donde llegó Pelé, se quedó. Si nunca has salido del topo, háznoslo saber hoy. Me reí del fútbol. El más grande de todos los tiempos. El mundo de luto. Una tristeza da una despedida combinada al inmenso orgullo de la historia escrita. Qué privilegio cuidar de ti, amigo mío. Su talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Su legado trasciende generaciones. Y así seguirá viviendo. Hoy y siempre, vamos a celebrarte. Gracias, Pelé. descanse en paz" fue el texto del "fenómeno"