Poco más de dos semanas han pasado desde que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, nos dejó físicamente. El astro brasileño, para muchos el mejor futbolista de toda la historia, falleció el 29 de diciembre a sus 82 años en Sao Paulo, producto de un fallo orgánico múltiple relacionado al cáncer de colon que lo aquejaba.

Desde ese momento ha recibido una innumerable cantidad de homenajes no solo en su país natal, sino también en el resto de América y todo el mundo. Incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, instó a las demás federación nacionales a que renombren al menos un estadio en honor al nacido en Tres Corazones.

En Costa Rica, uno de los clubes de la Liga Promérica decidió rendir tributo a la máxima figura del Santos. Se trata de Pérez Zeledón, que a través de sus redes sociales anunció la confección de una camiseta de edición limitada con múltiples guiños al tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

La camiseta especial del Pérez Zeledón en honor a Pelé

La camiseta especial del Pérez Zeledón en honor a Pelé

"Presentamos la edición limitada "Conmemorativa a Pelé". Muy pronto a la venta en Tienda Guerreros. Diseño hecho por Josué Valverde. Para confección de uniformes, camisetas y demás, contactarse al WhatsApp +506 8735-7920", expresaron los guerreros del sur en sus cuentas oficiales.

La indumentaria en cuestión es negra y blanca, como los colores del Peixe, donde el sudamericano realizó prácticamente toda su carrera. En el pecho se puede observar su cara, con la leyenda "Pelé" debajo. Además, en la parte inferior del costado izquierdo hay tres estrellas (por los mencionados títulos mundiales) así como un 10, que a su lado (así como también en las mangas) tiene las palabras "O Rei".