La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol dio a conocer que el salvadoreño Iván Barton será el árbitro de la Gran Final de la Liga Concacaf, que disputarán hoy los clubes costarricenses Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Morera Soto del país tico.

Barton estará acompañado por su compatriota David Morán que será su primer asistente, la estadounidense Katryn Nesbitt que será la línea dos y Rubiel Vásquez ejercerá como cuarto juez, para completar la cuarteta arbitral que estará impartiendo justicia en el duelo del Monstruo Morado versus los Manudos.

El colegiado salvadoreño de 30 años cuenta con bastante internacional, es portador de Gafete FIFA desde hace tres años y cuenta con participación en Campeonatos Sub-20 de la Concacaf, la Copa de Oro del 2019, así como la Liga de Nacionales de la Concacaf y la Copa del Mundo Sub-17 que se disputó en Brasil hace dos años.

Fuera del arbitraje, Iván Bartón es catedrático de la Universidad de El Salvador, esto gracias a la licenciatura en química que sacó en la misma casa de estudios y es la profesión a la que se dedica cuando no se encuentra en los terrenos de juego.

Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán hoy a las 21:00 horas en el estadio Alejandro Morera Soto, privilegio que se ganaron luego de eliminar al Arcahaie de Haití y al Olimpia de Honduras, respectivamente.