El Monstruo Morado de Saprissa de Costa Rica dio a conocer el tercer uniforme que utilizará en lo que resta de la temporada, según se dio a conocer este tiene como principal objetivo recordar el legado de la familia (aficionados) del club, que son en su gran mayoría y que no olviden la identidad de la que se ha caracterizado en su historia.

La nueva indumentaria de los morados rememorará el legado de Ricardo Saprissa Aymá, quien dio su apellido para la creación del equipo de futbol y gracias a su apoyo inició la historia del club. Así mismos se creó una identidad que tienen miles de costarricenses, que ha hecho que sean como una familia “que tiene tres apellidos: el materno, el paterno y el Saprissa”.

“En la historia de nuestro club, el legado de Don Ricardo Saprissa es invaluable. Sus valores y principios son elementos que actualmente están en la cultura de la institución y que día a día trascienden a través del futbol. Esta camiseta retreta la grandeza de este apellido y simboliza lo inmenso de este club”, expresó Juan Carlos Rojas, presidente del equipo.

El nuevo uniforme de Saprissa tiene un diseño de color azul de fondo, con ribetes dorados que simbolizan los éxitos de la institución. Así mismo, cuenta con el detalle de la firma de Ricardo Saprissa, que unió a las esperanzas de un grupo de niños en el pasado, con los anhelos de miles de familias en el presente y el futuro, según explicó el equipo.

Por el momento, todavía no se ha dado a conocer cuándo se estrenará esta nueva indumentaria, aunque se espera que sea para la etapa final del campeonato. Saprissa cuenta con su tradicional uniforme morado y como segundo tiene el blanco.