El estadígrafo español Alexis Martín Tamayo más conocido como Místerchip, dio a conocer su tradicional adelanto del Ranking de la FIFA, ahora correspondiente al mes de noviembre, en donde no se esperan buenas noticias para Costa Rica, que a consecuencia de sus dos últimos resultados descendería posiciones.

Los ticos no la pasaron bien en esta última Fecha FIFA, luego que empataran a un gol contra Catar y después fueran superados 1-2 contra el País Vasco, en un partido en el que se enfrentó a un combinado que no es reconocido por el máximo ente futbolístico, pero que le prolongó su racha de juegos sin ganar.

Misterchip dio a conocer qué según sus datos, basados en los resultados de la última actividad internacional del año. Costa Rica descendería un puesto con respecto al mes anterior, por lo que la tricolor saldrá de los primeros 50 puestos y ahora estará en la casilla 51, siendo su peor ubicación luego de varios meses.

Los costarricenses fueron superados en la clasificación por Camerún, además por encima de ellos está Egipto, Escocia e Irlanda del Norte. Con lo que respecta a Concacaf, Jamaica se mantuvo por encima de ellos y es el tercero del área, por otra parte, el primer y segundo puesto, sigue siendo para México y Estados Unidos.

Los dirigidos por Ronald González cumplieron un año sin conocer el triunfo, la última vez que ganaron fue el 14 de noviembre del 2019 cuando superaron 2-1 a Curazao. En el 2020, cayeron 1-0 ante Estados Unidos, dos veces de local contra Panamá por el mismo marcador, empataron a uno ante Catar y perdieron 2-1 contra el Vais Vasco.