Después de más de 39 mil votos a lo largo y ancho de centroamérica, los fanáticos al fútbol de todos los países de definieron un podio y un monarca por sobre todos los demás.  Su vasta afición, tres Campeonatos de Concacaf, cinco Copa Uncaf de Clubes, 34 títulos de liga y un histórico tercer lugar en una Copa Mundial de Clubes, hace de Saprissa el Rey indiscutido del centro de américa. 
 


El monstruo morado fue fundado en el 16 de julio de 1935, y desde esa fecha hasta hoy ha sido el club con mejores logros de la zona, nacional e internacionalmente. Tiene una suma total de 50 títulos, incluidos los seis campeonatos consecutivos entre 1972 y 1977. 
 


Sin embargo, la familia morada nunca olvidará el que quizás es el momento cumbre de su historia. En el año 2005, trás derrotar al Sydney FC, perder contra Liverpool, y vencer al Al-Ittihad, Deportivo Saprissa se alzaría con el histórico tercer lugar de la competición. 
 


 En la votación lo persiguieron Alajuelense (2), Real España (3), y Olimpia (4), pero no fue suficiente. Así quedó la tabla total de de posiciones de cada equipo: 
 

  1. Saprissa
  2. Alajuelense
  3. Motagua
  4. Alianza
  5. Olimpia
  6. FAS
  7. Municipal
  8. Herediano
  9. Águila
  10. Comunicaciones
  11. Marathón
  12. Real Estelí 
  13. Real España
  14. Tauro
  15. Plaza Amador
  16. Walter Ferreti