El argentino Santiago Solari, ascendido de emergencia por la destitución de Julen Lopetegui, logró encarrilar al Real Madrid con buenos resultados y cumplió los deseos del presidente Florentino Pérez, como dejar al belga Thibaut Courtois como titular en el arco.

Solari, quien entrenaba al filial RM Castilla, asumió el mando de manera provisional del primer equipo. La directiva de la Casa Blanca, ante la negativa de varios técnicos como Mauricio Pochettino y Roberto Martínez, cambió de parecer y extenderá su contrato.

La prensa española asegura que el argentino seguirá en el banquillo merengue. Según informó el Diario El País, Florentino Pérez ya habría aprobado el nuevo contrato de Solari y más tras la victoria del domingo 4-2 sobre Celta de Vigo en La Liga.

El timonel interino, en principio hasta la Fecha FIFA, consintió la petición del directivo al otorgar por completo la titularidad en el arco a Courtois y sentenciar al costarricense Keylor Navas a la suplencia y forzar su salida en este mercado invernal europeo.

Solari, de concretarse la información, dejaría de ser el técnico peor pagado de la Primera División en España para firmar un contrato por unos cuatro millones de euros anuales y se prolongaría por tres temporadas, hasta 2021.

El argentino, ex jugador del club en la era de los Galácticos, protagonizará otro comunicado oficial del Real Madrid para eliminar ese carácter "provisional" de hace dos semanas para hacerlo permanente.