El histórico goleador de la selección de Costa Rica señaló que a pesar de que los atacantes no están marcando, siempre aparece otro futbolista para hacerlo.

Ya hubo tiempo de celebrar por el cumpleaños número 34, con pastel y risas dentro de la concentración; pero Álvaro Saborío ya volvió a meterse el chip de las Eliminatorias para intentar conseguir en casa los tres puntos que no pudieron obtenerse en Jamaica y empezar a sellar así el pase de Costa Rica al Hexagonal Final de la Concacaf.

“Tenemos que comenzar los dos tiempos de la misma manera, algo que no nos sucedió en Jamaica. Tener más el balón e imponer nuestro juego, y ahí sí concretar las opciones que generemos”, dijo el delantero del DC United.

Precisamente el gol es una cuenta pendiente en la ofensiva de Costa Rica durante los últimos partidos, algo que a Saborío no termina por preocuparlo todavía: “Es cierto que los delanteros no estamos marcando, pero hay otros jugadores que lo han hecho y eso es beneficioso para la selección”, destacó.

Ante la posibilidad de sellar el boleto al Hexagonal Final dos partidos antes de terminar su participación en el cuadrangular, el experimentado delantero sabe que no hay que confiarse en la locaclía que tan buenos frutos ha dado hasta ahora: “Como Óscar nos dice, hay que tomar elpartido como si fuera una final, corrigiendo los errores que cometimos en Jamaica”, concluyó.

+El empate en Kingston

+XI ideal de la Concacaf

+Disfruta las mejores galerías