Rubilio Castillo, delantero hondureño, emprendió el sábado su viaje a Grecia, en donde firmará un contrato por las próximas tres temporadas con el club PAS Giannina de la Primera División y espera consolidarse y poder "hacer vida" en el fútbol europeo.

El atacante, que cumplirá su segunda experiencia en el exterior, reconoció en una entrevista con el Diario Diez que "llevo muchas expectativas. Gracias a Dios se me dio esta linda oportunidad, voy con la mentalidad de poner en alto el nombre de Honduras".

Acerca de los detalles de su vinculación al club griego, señaló que "firmé por tres años y mi intención es hacer vida allá, estar mucho tiempo, quizás no en el mismo club, si es posible pasar a equipos más fuertes".

Castillo comentó al rotativo hondureño que antes de emprender su viaje se informó bien de su destino. "Es un gran plantel, todos son obreros, la ciudad es muy linda, el estadio también".

El ariete catracho aseguró al Diario Diez que "desde que se dieron las negociaciones me atrajo. Es un nuevo reto y sacrificio, Dios me ayudará a hacer las cosas de la mejor manera".

"Rubigol", como se conoce al delantero en el torneo hondureño, reconoció que pidió consejos antes de firmar. "Hablé con Alfredo Mejía, me comentó de la liga, más lo que busqué en el internet. Es interesante", explicó al rotativo.

Castillo confesó las opciones que tenía en el país. "Marathón se acercó, hizo un esfuerzo grande, pero no le podía dar falsas esperanzas a nadie. Mi primera opción era Motagua, pero si no se hubiese podido ni en el extranjero ni en Motagua, estaba Marathón", expresó.

Una de las deudas personales con las que se marchó el ahora ex goleador de los azules fue no llegar al centenario de celebraciones.

"Quedé a un gol de los 100 en la Liga Nacional, pero más adelante lo puedo hacer. Me voy muy contento y también agradecido por convertirme en el máximo goleador de Motagua", confesó al Diario Diez.