Debido a la situación de la pandemia del Coronavirus, las selecciones buscan la manera de prepararse mediante partidos amistosos luego de que se atrasaran las competencias oficiales como tambien las Eliminatorias para el Mundial. Por esta razón y con medidas especiales producto del COVID-19, México buscó como a uno de sus rivales a la selección de Costa Rica. 

En este sentido, el primer juego de la selección mexicana para este año 2020 se realizará el 07 de octubre en el estadio Johan Cruyff ante los Países Bajos. Y posteriormente, el 30 de septiembre sería el duelo ante Costa Rica en tierras mexicanas sin público en el estadio.

Carlos Watson, Director Deportivo de la FEDEFUTBOL, fue quien confirmó la fecha para el encuentro entre México y Costa Rica a realizarse el 30 de septiembre. Ante esto, el entrenador Ronald González, seleccionador nacional de los costarricenses, analizó un poco lo que será este duelo ante los aztecas. 

"México siempre será un rival de calidad. Independientemente de los jugadores que ellos utilice, al igual que nosotros, siempre es de mucho respeto enfrentarlos. Para este encuentro jugaríamos con futbolistas nacionales. Solo del torneo local. Con el objetivo de observar a los jugadores de nuestro campeonato y ver los que mejor rendimiento hayan tenido para jugar con la selección nacional", expresó Ronald González.

Poder ver de nuevo en un enfrentamiento a las selecciones de México y Costa Rica en esta época de pandemia, servirá mucho tanto para los entrenadores como para los aficionados aunque no puedan asistir al estadio. De cierto modo, en medio de una nueva modalidad producto del COVID-19, siempre será un encuentro atractivo para ambas naciones.