La propagación del coronavirus suspendió muchos encuentros entre naciones. El pricipal fue la Liga de Naciones de Concacaf que se iba a disputar en estos primeros días de junio en Estados Unidos. Costa Rica iba a jugar la semifinal contra Méxica y del otro lado estaban Estados Unidos y Honduras. Debido a la emergencia sanitaria que se vive en norteamérica, decidieron postergarla sin poner una fecha determinada de reanudación.

Eran encuentros importantes para poder ir preparándose para jugar las Eliminatorias Qatar 2022. Todo estos preparativos se suspendieron y la Nacional pierde encuentros claves para llegar de la mejor manera a la competición clasificatoria. De esto se quejó Rónald González en una entrevista que dio por internet. El entrenador respeta el aislamiento y se queda en su hogar resguardándose del COVID-19.

"Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver que decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponibles para armar de nuevo lo que ya teníamos preparado", declaró el director técnico. De tener dos encuentros oficiales más amistosos a la posibilidad de arrancar directamente a pelear por un lugar en el Mundial.

Sobre esto agregó preocupado por la situación: "Nos condiciona bastante, pero debemos esperar cuando va a iniciar la eliminatoria. Ver si se deja para septiembre o si se corre. Si se retrasa, podríamos tener algún partido de preparación previa, pero hasta que no sepamos la fecha, no lo podemos determinar". La falta de tiempo es el principal enemigo del combinado nacional y eso lo sabe Rónald.

Hay que destacar que no son los únicos que podrían llegar con este problema. Todas las selecciones tiene a sus futbolistas parados y todos sus amistosos preparativos suspendidos. Esta pandemia a borrado lo que estaba escrito y deberán ir acomodándose sobre la marcha de los días. El fútbol parece tener poca prioridad y el retorno al césped cada vez parece más alejado. Podríamos continuar en un 2020 sin ver el balón rodar de nuevo.