Portland Timbers dio a conocer este viernes que se llegó a un acuerdo para contratar al centrocampista costarricense Rodney Wallace, quien nuevamente volverá a defender los colores del equipo y con esto tendrá la oportunidad de sumar más minutos en la MLS, para cerrar de gran manera su carrera futbolística.

Wallace firmó contrato con el equipo solo por un partido, luego que tuviera la charla con la directiva para tener la oportunidad de retirarse en la institución y este será el próximo domingo, cuando el Timbers se enfrente al Seattle Sounders en la decimonovena jornada de la Major League Soccer de Estaados Unidos.

Rodney Wallace tuvo su primera etapa con el equipo del 2011 al 2016, en el que logró disputar un total de 129 partidos, de estos 101 fueron de titular. En su aportación estadística se enumeran 18 goles y 20 asistentes del tico, además fue parte del plantel que fue campeón de la MLS en el 2015, donde el costarricense fue pieza clave.

“Viendo atrás en mi carrera, retirarme como Timber es la mejor manera de respetar lo que el equipo ha hecho por mí y lo que pude hacer por el club, la ciudad y los fans. Ganar la Copa MLS es mi mayor logro hasta la fecha. Estoy orgulloso de haber sido parte de eso”, dijo el centrocampista costarricense al sitio oficial de Portland.

Rodney Wallace se despedirá del futbol oficialmente el próximo domingo, hace un año ya lo había hecho con la camiseta del Sporting Kansas City, pero en el 2021 volverá por 90 minutos más. El volante también defendió los colores de New York City, DC United (Estados Unidos), Sport Recife (Brasil) y Arouca (Portugal).