Después de 7 años jugando en Estados Unidos, Andrés Flores terminó su contrato con el Portland Timbers. El legionario salvadoreño venía contando con muy pocos minutos debido a un serie de lesiones que lo dejaron marginados de varios partidos. Durante el 2020 solo llegó a jugar cuatro partidos y anotó un gol.

"No tuve la oportunidad de renovar con el Timbers para esta temporada y ahora estoy en proceso para anunciar el nuevo lugar en donde estaré y espero que en los próximos días pueda hacerlo llegar", confirmó el futbolista sobre la finalización de su vínculo con el conjunto estadounidense.

Andrés Flores deja al Portland luego de tres años y en total jugó 47 partidos, marcando dos tantos oficiales. Anteriormente había jugado en el New York Cosmos de la NASL donde fue una de las grandes figuras. Eso le permitió pegar el salto y pasar a jugar en la Major League Soccer con un club importante.

Todavía no se sabe dónde continuará su carrera el cuscatleco. La mala noticia es que la mayoría de los mercados de diferentes ligas están cerrados y eso acorta la posibilidad de equipos a los que pueda ir. La gran opción de la que se habla en su entorno es pasar la USL (Segunda División de Estados Unidos) por esta temporada, aunque esto signifique un retroceso en su carrera.

Queda descartada la posibilidad de que vuelva a jugar en El Salvador ahora, anteriormente lo hizo en el Isidro Metapán durante cuatro años. El período de transferencias cuscatleco abre en junio y el jugador quiere seguir en el exterior por un tiempo más. Todo se definiría en los próximos días.