Ningún futbolista quiere pensar en el final de su carrera, y mucho menos cuando aún tiene mucho para dar. Sin embargo, en diferentes circunstancias puede no ser una elección, y ya depende de acontecimientos específicos o decisiones que uno toma pensa en lo que es mejor para él.

A la hora de poner en la balanza el deporte y la salud, se crea un grave problema y una seria dicotomía para el atleta de alto rendimiento. Condicionar una cosa por sobre la otra es realmente angustiante, pero a la hora de elegir se debe escoger a uno, prescindiendo (al menos parcialmente) de la otra.

Todo esto puede que haya pasado por la cabeza de Rodney Wallace cuando anunció su retiro, según detalló Teletica. Aún teniendo solo 31 años, lo cierto es que se sometió a una operación en ambas caderas, que lo imposibilita de seguir desempeñándose en el máximo nivel con regularidad.

Wallace junto a Bryan Ruiz en Rusia 2018 (Foto: Getty)

Wallace junto a Bryan Ruiz en Rusia 2018 (Foto: Getty)

Además, también vio como una posibilidad "muy lejana" poder jugar en Costa Rica, país en el cual nunca disputó un solo partido en el ámbito de los clubes, ya que mayormente se destacó en la MLS, el Arouca de Portugal y el Sport Recife de Brasil. A su vez, cuenta con varias presencias con La Sele.

Puede que uno de los momentos que más lo marcó hayan sido esos segundos que pudo disputar en el Mundial de Rusia 2018, al ingresar por Daniel Colindres a falta de 9 minutos para el final del duelo ante Suiza. Los ticos cosecharon ante los helvéticos el único punto en aquella cita.