La Selección de Brasilinició con el pie derecho la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de imponerse 2-0 a Serbia en la primera jornada. La figura sin duda fue Richarlison que se despachó con un doblete, pero se llevó todos los focos con su segundo tanto, el cual fue con una espectacular “tijereta” que acaparó todas las portadas.

 

“Fue un gol muy bonito. Hice uno así en el Fluminense, uno parecido en el Everton (ENG). Creo que fue uno de los goles más bonitos de mi carrera, por ser en un Mundial, un juego que estaba difícil para nosotros”, fueron las palabras que dio el delantero brasileño a los medios de comunicación en la conferencia de prensa.

Acerca de las complicaciones que tuvo para ser parte de la convocatoria comentó: “Hace cuatro semanas estaba llorando, con dudas de si lograría venir. El día del examen médico fue uno de los más largos de mi vida. Valió la pena todo el esfuerzo para mi recuperación. Creo que Dios vio mi esfuerzo”.

“Durante la semana dije que era difícil romper su bloqueo. Estoy acostumbrado a jugar este tipo de partidos en Inglaterra, donde los equipos juegan un poco cerrados, entonces la oportunidad que tuve sabía que la iba a tener que asegurar”, analizó sobre lo complicado que fue enfrentar a los serbios en su debut.

 

Por último, Richarlison se mostró motivado y con ganas de seguir sumando buenas actuaciones, tomando en cuenta que tras la lesión de Neymar alguien tiene que tomar la batuta de líder dentro del campo: “Espero seguir así, concentrado. Tengo dos goles y voy a buscar más”.