Una verdadera rebelión se ha desatado en la selección de Panamá, luego que el miércoles el grupo de convocados recientemente por el director técnico interino se pronunciaron ante varias irregulares sucedidas en la liga doméstica y pondrían en duda la gira por Asia.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció el martes a los 20 futbolistas que integrarán la lista a disposición del entrenador Gary Stempel para participar en la Fecha FIFA de octubre, en la que visitarán a Japón y a Corea del Sur.

Un comunicado emitido un día después por los integrantes del listado nacional canalero se pronunciaron en contra de diversos actos en contra de la asociación de futbolistas profesionales (Afutpa) y exigieron a la directiva de la Fepafut soluciones o "nos veremos en la necesidad de tomar medidas sobre la gira al continente asiático", refirió la misiva.

Álvaro Martínez, reconocido narrador canalero, adelantó que el jueves empezaron las reuniones entre las partes para mejorar las condiciones de los futbolistas profesionales, "pero hay unos equipos que no quieren dialogar", aseguró el periodista en su cuenta personal de Twitter.