El Torneo Apertura 2020 del futbol de Nicaragua dejó como campeón al Real Estelí que superó 1-0 en el marcador global al Diriangén, logrando así alargar la hegemonía en el país pinolero, donde han logrado coronarse en los últimos cuatro campeonatos y también ser de los mejores representantes del país en las competiciones internacionales.

El Tren del Norte se enfrentó a la Tribu, en una gran final donde participaron los dos máximos ganadores de títulos en Nicaragua, pero nuevamente los blanquirrojos lograron imponerse y también cumplir con los pronósticos que lo daban como amplio favorito para nuevamente alzar el título.

Real Estelí fue amplio dominador del partido de vuelta, aunque no tenía las suficientes capacidades para poder abrir la defensa de los visitantes que en todo momento se mostraron atentos para cerrar espacios y así tratar de encontrar el momento para contragolpear, pero esto nunca sucedió.

Los locales lograron ganar 1-0 el partido de vuelta y por ende ese fue el marcador global tras el 0-0 en la ida. El único tanto del choque llegó al minuto 68, cuando Jorge Betancur realizó un centro pasado que no pudo rechazar la zaga visitante y que fue bien rematada por Manuel Rosas para vencer al portero Justo Lorente.

Real Estelí logró ganar su decimonoveno título nicaragüense en su historia, aunque está lejos de los 28 que tiene el Diriangén. El Tren del Norte terminó un gran 2020 luego que consiguiera el título del Clausura 2020 y también su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.