Mientras que en casi todo el mundo las ligas de fútbol fueron suspendidas o canceladas, Nicaragua siguió para completar el Clausura 2020. La única modificación, en búsqueda de no propagan el coronavirus por el país, fue jugar sin público en las gradas. El torneo se terminó con normalidad y se jugó sin problemas la ida y vuelta de la final del torneo nicaragüense entre dos equipos grandes.

 

El partido decisivo fue el cruce entre Real Estelí y Managua. La ida fue empate con un muy polémico gol de Gallego, ya que, en la jugada previa un compañero la impacta con la mano y él la termina empujando abajo del arco a los 93 minutos. Parecía que los Leones Azules iban a poder tomar revancha de la final perdida en el pasado Apertura 2019 contra el mismo equipo.

La final de ayer arrancó muy pareja, se fueron al entretiempo empatando en cero y sin muchas llegadas por cada lado. Ambos habían salido a medirse en los primeros minutos y no querían arriesgar nada para no terminar siendo sorprendidos. Pero el segundo tiempo encontró a un Real Esteli mucho más protagonista que terminaron siendo los amplios dominadores de todo el capítulo final.

El marcador lo abriría Manuel Rosas con un tiro libre perfecto que ingresó por el ángulo derecho del arquero. Minutos más tardes, Brandon Ayerdis remató solo en el área y empezó a liquidar el encuentro. Tras una gran jugada de Acuña, Marlon López terminaría empujando abajo del arco. Simplemente para decorar el marcador, Carlos Félix anotó y colocó el 3 a 1 final.

 

 

De esta manera, Real Estelí logra su bicampeonato contra el mismo rival que el año pasado. El Tren del Norte sigue siendo el más ganador de Nicaragua y obtenie su decimo séptimo título nacional. Unos verdaderos campeones que demostraron estar a la altura de jugar una final en un contexto poco favorable para todo el mundo. Llevaron alegría a sus aficionados en esta complicada situación por la pandemia.