La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 entró en su etapa más especial: la de eliminación directa. A partir de ahora, entre 90 y 120 minutos separarán a los equipos que siguen en carrera de los que quedarán afuera. 16 han accedido a los octavos de final, la mitad de los participantes totales.

 

La fase de grupos dejó varias sorpresas, como la clasificación de Australia en el Grupo C que ya quedó fuera tras ser superado por Argentina, por otra parte también está Polonia que se quedó en el camino ante la campeona Francia, así como Japón que mañana buscará el pase ante Croacia y Corea del Sur que chocará versus Brasil.

Qatar 2022: los partidos del lunes 5 de diciembre

La actividad la abrirá Croacia cuando tenga como rival a la sorprendente Japón desde las 9:00 horas de Centroamérica y (10:00 de Panamá), mientras que el siguiente compromiso será a las 13:00 horas cuando Brasil se vea las caras versus Corea Del Sur que es otro de los que avanzó sin que nadie lo esperara. 

Los primeros clasificados

Este sábado inició la ronda de los octavos de final, a primera hora Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos y a segunda hora Argentina hizo lo suyo al ganare 2-1 a Australia, ahora ambos se enfrentarán en los cuartos de final. Por otra parte, Francia no tuvo de problemas para clasificar al ganarle 3-1 a Polonia e Inglaterra también confirmó su pase al imponerse 3-0 a Senegal, por lo que galos e ingleses chocarán en la siguiente fase.