La Selección de Australia es una de las sorpresas en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de meterse en el segundo lugar de la tabla del Grupo C por detrás de Francia, por lo que ahora quedó emparejado con Argentina en la llave de los octavos de final, rival al que espera darle el campanazo como ya lo hizo en la primera fase.

Graham Arnold, técnico de los canguros, fue consultado sobre el juego y se mostró optimista, asegurando que sus dirigidos podrán imponerse a la albiceleste: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto! Dirigí al equipo olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11”.

“Se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, agregó sobre sus expectativas en el terreno de juego.

Sobre enfrentar a uno de los favoritos opinó: “Queremos jugar contra los mejores, ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura. Digo esto desde hace probablemente 6 u 8 meses. Cuando era chico, Australia era bien conocida como la espalda del mundo, nadie nos dio una oportunidad. Éramos los desvalidos y salimos peleando. Eso no es diferente ahora”.

El técnico de los australianos ya sabe que es vencer a Argentina, fue en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuando los de Oceania ganaron 2-0, para la sorpresa de todos.