El árbitro salvadoreño Iván Barton está dando de que hablar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, afortunadamente han sido buenos comentarios y por eso FIFA le ha brindado su confianza para varios juegos, ahora en la instancia de los octavos de final por lo que fue elegido para el duelo de Inglaterra ante Senegal.

 

Barton afrontará un reto importante en el Mundial porque de volver a tener una buena actuación, estaría siendo considerado para los juegos de las siguientes rondas, incluso para semifinales, juego por el tercer lugar o una final, algo que no sería extraño porque todo parece indicar que la lucha estará entre países de Conmebol y UEFA.

Iván Barton debutó en la Copa del Mundo en la primera jornada, en el duelo de Alemania ante Japón en el que se ganó los focos de propios y extraños, incluso fue evaluado por expertos del referato y en el que tuvo el mejor puntaje con respecto a sus colegas.

 

El salvadoreño nuevamente fue elegido para otro compromiso, ahora de la segunda jornada cuando Brasil enfrentó a Suiza, en el que otra vez destacó con su desempeño, incluso se vio envuelto en un gol anulado de Vinicius y el cual no validó de forma acertada por un fuera de lugar de Richarlison.

Este es el nombramiento del juego:

Inglaterra vs Senegal

A: Ivan Barton (SLV)

A1: David Moran (SLV)

A2: Kathryn Nesbitt (USA)

4to: Said Martinez (HON)

VAR: Drew Fischer (CAN)

AVAR: Armando Villarreal (USA)

OVAR: Corey Parker (USA)

SVAR: Nicolas Gallo (COL)